Pages

Reseña de HIT (t.2)

HIT (t.2) - RTVE

Uno de los mejores descubrimientos televisivos del 2020. No podía ser de otra manera, siendo pedagoga y, además, siendo producida por la televisión española. Todo el mundo la pudo y puede ver y desarrollar un poquito de capacidad crítica y empática con los problemas que sufren los y las adolescentes hoy en día.

La primera temporada no la traje porque no tenía aún blog, pero se las recomiendo muchísimo. No sé si por la trama en sí, por los actores y actrices (la mayoría de ellos/as, desconocidos hasta el momento), o por cómo está planteada. No lo sé, sinceramente, pero ojalá poder enseñarla a todo el mundo.

Esta segunda temporada se desarrolla en un pueblo, bastante alejado de la ciudad, y con ello, alejado de todo a lo que está acostumbrado nuestro protagonista HIT (Hugo). No es de extrañar que le cueste adaptarse a todo, a la vida, a la gente, al ritmo, pero creo que puede conseguirlo si pone de su parte.

En este caso, sus nuevos alumnos y alumnas, tiene unos problemas bastante gordos, pero que, realmente, son lo que tienen que vivir hoy en día. Sin ninguna necesidad, pues deberían estar construyéndose como personas, pensando en su futuro y viéndose reflejados en modelos a seguir, cosa que no pasa.

Aquí es cuando entra en juego HIT, tratando de hacerles ver y comprender lo que el mundo espera de ellos y lo que ellos y ellas deben dar de sí para convertirse en buenas personas.

Creo que en su mayoría lo consigue, y no puedo dejar de hacer comparaciones con la primera temporada, pues hay un personaje que lo pasa mal en esta temporada que me hace recordar a Andrés. Bien lloré con este niño, eh. Me llegó bastante y el personaje de esta temporada igual…

No les voy a hacer spoilers porque es una serie que me gustaría que disfrutasen tanto como lo hice yo, viéndola desde 0.

Año de estreno: 2021

Eldiariode

2 comentarios:

1. Fantástica serie, vi la primera temporada cuando la televisaron. Esta segunda la tengo pendiente de ver en la web, porque empezaba muy tarde y no la pude ver. En cuanto tenga tiempo me veo la temporada de un tirón. Estupendo post! Saludos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa. Espero la puedas ver pronto. ¡Un abrazo!

Eliminar