Pages

Material educativo - ¿CÓMO NOS SALUDAMOS?

 



EL SALUDO

    Volvemos con un material educativo y de la parte de pedagoga. Hacer que nuestrxs peques se sientan bien cada vez que entran en clase o incluso cuando entran a casa luego de estar todo el día en clase, es bastante importante. Además, se crea un vínculo bastante bonito.

    En mi caso, las niñas a las que le doy clase, no hay día que se les olvide pedirme el saludo. ¡Ya se los saben hasta de memoria! Está claro que cada una tiene sus preferencias, como pasará en tu caso si lo pones en práctica. Una de mis peques tiene vetado el baile, jaja aunque luego le encante bailar. ¿Conseguiré antes de fin de curso que se le vaya la vergüenza y baile? Les iré informando.

    Cierto es, que he añadido alguno de los saludo por la culpa del covid, pero que, pensándolo bien, son saludos bastante válidos y que además, hay personas y momentos en los que no te apetece el contacto físico, ¡y eso está bien!

    No obliguemos a nuestrxs peques a saludar a alguien deforma cariñosa o física, cuando no conocen a la persona o simplemente no les apetece. No forcemos situaciones que luego no les van hacer sentir bien.

    Con esto, en uno meses ya he conseguido que cojan una buena rutina, que sepan en qué momento estamos trabajando, en qué momento podemos vacilar y en qué momento expresamos lo que queremos.

    Si quieren crear un ambiente de trabajo divertido, pero a la vez serio a la hora de realizar las tareas, se los recomiendo encarecidamente. ¿Ya conocías este truquito? ¿Lo pondrás en práctica?

    Como siempre, hasta la próxima y... ¡espero que les sirva!


Eldiariode

4 comentarios:

  1. Me encantó este post, humano y aleccionador. Y sí... El Covid nos limita, pero aprovechemos otras mecánicas.
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. ¡Nos adaptamos!
      Muchas gracias y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Mi hermano sigue haciendo saludos muy típicos de él. Nada tiene que ver con la pandemia, él es así. Siempre se las ingenia para saludar de una manera o de otra. Creo que obligar a los niños a saludar a desconocidos es toda una faena A DEMAS DE INCOMODO. Es por eso que me ha gustado la entrada. Saludos!!Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Se ve que tiene mucha creatividad.
      Totalmente de acuerdo, no es necesario hacer pasar a nuestros peques por esa situación.
      ¡Muchas gracias e igualmente!

      Eliminar