Pages

Material educativo - TABLAS DE MULTIPLICAR (PITÁGORAS)

 



TABLAS DE MULTIPLICAR - PITÁGORAS

    La tabla de Pitágoras es una forma alternativa y completa de presentar las 10 tablas de multiplicación básicas. Recibe dicho nombre por haber sido desarrollada por el famoso matemático Pitágoras hace siglos, pero que aún hoy en día, tiene utilidad con respecto al aprendizaje de multiplicaciones en los y las pequeñas.

    Se trata de una manera eficaz, ya que representa en un cuadrado simple, todas y cada una las tablas de multiplicar, ayudando, además, a que comprendan que en el caso de las tablas, el orden de los factores no altera el producto.

    Como se ve en la foto, se trata de una serie de filas y columnas en las que se ubican los números a multiplicar y la partes interna y central de la tabla, se compone de los resultados de esas operaciones.

    Pongamos un ejemplo: 2 x 3, ubicando el 2, por la parte izquierda de la tabla, es decir, la primera columna, y el 3, por la parte derecha, en la primera fila. A continuación, se busca el punto de unión de ambos números y… ¡listo! Ese sería el resultado. El caso, es que si probamos a realizarlo de la siguiente manera: 3 x 2, nos daría el mismo número. ¡Es genial!

    Otro punto a favor de este material educativo para comprender y memorizar las tablas, es el hecho de que se trate de un solo material: es mucho más sencillo de manejar, no tienen que estar lidiando con 10 recursos para aprendérselas.

    ¿Te ha servido este material? ¿Lo vas a poner en práctica con tus peques? Espero que así sea.

    ¡Aprender nunca fue tan fácil y divertido!


Eldiariode

No hay comentarios:

Publicar un comentario