Pages

BARRANCO DEL INFIERNO - TENERIFE

 


BARRANCO DEL INFIERNO - TENERIFE

    ¡Hola, hola! Hemos vuelto con un nuevo vídeo y una nueva aventura… en esta ocasión, a un barranco muy famoso de la isla: el Barranco del Infierno. Al final de éste, hay una gran cascada por la que siempre se encuentra el agua corriendo. Cosa bastante extraña aquí en Canarias (hay videíto al final).

    Mañanita temprano y ya estamos en el sur de la isla, en Adeje, preparados para empezar la aventura. En este caso, al ser un sendero de pago, nos han facilitado cascos a cada uno por la seguridad y protección de todas las personas que realizan el camino. Se trata de un sendero, a priori, bastante seguro, pero está claro que, siendo un barranco con unas grandes paredes a sus costados, el riesgo de desprendimientos de esas montañas está presente.

    Si ven el vídeo (que espero lo hagan), verán que antes de comenzar nos dieron una pequeña charla sobre las curiosidades que nos íbamos a ir encontrando por el camino, aunque también es cierto que cada cierto punto se encontraban carteles que nos iban informando de todo lo que podíamos ver.

    La llegada a la cascada, es decir, hasta el último punto de la caminata, se hace bastante ameno. Este día hacia un sol que rajaba las piedras, pero al pasar de un punto del camino, vas rodeado de naturaleza, lo cual agradeces porque te brinda un poco de sombra. Al meollo: la cascada es impresionante. Nos habíamos cruzado varios puntos bastante impresionantes por la altura y la forma de las rocas, pero ya ver eso y encima tener agua corriendo, fue maravilloso.

    Se dice que esta cascada nunca deja de tener agua y es que, en lo alto de su montaña, cuenta con un bosque de pinos canarios (nuestros queridos pinos), que ayudan a que esto suceda, pues el agua que es absorbida por estos árboles, se acaba filtrando por el suelo y las rocas, haciendo que se forme y continúe la cascada.

    Una experiencia maravillosa, en la que conectas con la naturaleza y más si eres de las islas y te gusta este tipo de aventuras. Si vienes de visita, no dejes de visitarla, son unos 6 kilómetros que se pueden hacer perfectamente y el tema precios es bastante asequible para lo que podrían cobrar. Digamos que usan ese dinero para adecuar los pasos y tener a los seguritas que tienen durante el camino por si ocurre cualquier tipo de problema.

    ¿Lo has visitado?  ¿Quieres hacerlo? Te dejo por aquí el vídeo que grabamos por si le quieres echar un vistazo antes de ir... ¡Muchas gracias por el apoyo!



    

Eldiariode

2 comentarios: