Sendero CANAL DE BEJÍA - Tenerife
NUEVO VÍDEO EN EL CANAL DE YOUTUBE.
Esta vez nos tocó visitar uno de los lugares más recónditos de Anaga, comenzando la caminata en un pequeño barrio llamado el Batán de Abajo, que cuenta con no más de 50 casitas. Se trata de un sendero circular de unos 10 km y que nos hace atravesar un paraje de naturaleza increíble.
Este sendero, lo dividimos en dos partes, una parte de sendero 'oficial' y una parte 'no oficial'. Por ello, queremos dejar claro desde el principio que, cada persona que entra en esta segunda parte que no forma parte del sendero reconocido, entra bajo su responsabilidad. POR FAVOR, si quieren realizarlo, tomen todas las medidas y precauciones necesarias. La parte no oficial, trascurre por el borde de un barranco, en el que debes ir caminando por dentro del canal. Cuando nosotros lo visitamos no tenía agua corriendo, no sabemos si en otra época del año si lleva.
Pensábamos que se trataría de un sendero relativamente sencillo y, si lo piensas luego, en frío, no es tan complicado, pero se hace un poco repetitivo al principio. Demasiado bordeo de montaña, en el que ves lo mismo y parece que no llegas... pero las vistas cuando llegas al punto alto... ¡Ay!
Por otra parte, la vuelta se hace muchísimo más amena, también puede ser por el nivel de adrenalina en que te sumerges con ese tremendo acantilado al lado. Mejor no hablemos de la ultima subida... jajaja ¡vaya desnivel!
En definitiva, a pesar de hacerse pesado por lo repetitivo del paisaje en un principio, la segunda mitad del trayecto fue maravillosa. Las vistas merecen la pena y la adrenalina hace que estés en el 'peak' máximo.
Te invito a que vivas esta experiencia de una manera más visual, entrando en el vídeo que hemos hecho en esta ocasión. ¡Mil gracias de antemano!
Disfruten con nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario