Pages

Reseña de ¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA? - Megan Maxwell

 


¿Y a ti qué te importa?

    La de veces que hemos dicho, no voy a hacerlo. No hacerlo por miedo, por el qué dirán, por si me arrepiento, por si no sale bien…

    Bien pues, a los protagonistas de esta novela, en su juventud temprana no se pararon a pensar en nada de esto, ni siquiera tuvieron un runrún en el fondo, más en lo hondo de sus cabezas. Cometieron una gran locura, pero digamos que podría haber salido de muchas maneras, y la decisión que tomaron en su momento pareció la más cuerda, claro está. Eran jóvenes, borrachos y no sabían lo que hacían.

    No les voy a contar qué hicieron, que aún están a tiempo de descubrirlo por ustedes mismxs pero, vale la pena leer y comprender que no siempre las cosas son lo que aparentar y que, por muy grande que parezca la locura, siempre se quedarán con la espinita de saber qué habría pasado sí…

    Qué odiosos los ‘y sí…’ de todas aquellas cosas que se quedaron a medio camino, de todo aquello que no hicimos en el momento en que tocaba, ¿verdad? No sé, por eso yo intento cumplir todo lo que me propongo intentando evitar los pensamientos negativos, que todo sea dicho, la presión social nos vence muchas *muchas* veces y vivimos la vida sin saber qué habría pasado sí… (Sí, de nuevo el ‘y si…) pero lo que no nos paramos a pensar es que nuestra vida solo la podemos vivir cada unx, y al final de los diferentes caminos que tomamos, somos nosotrxs mismxs los únicos que podemos juzgarnos.

    Digamos que existe un gran porcentaje de acierto en la vida, pero para ganar hay que arriesgar según dicen los refranes, así que amigxs, hagan listas con las cosas que nunca han hecho y quieren hacer. Puede que les resulte más fácil que a lxs protagonistas de esta novela, así que lean, y sueñen mucho.




                                                                                            Año de publicación: 2012


Eldiariode

No hay comentarios:

Publicar un comentario