Pages

HUESOS EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE CANDELARIA - TENERIFE

 



HUESOS EN LAS COLUMNAS DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE CANDELARIA - PATRONA CANARIA

 

    La basílica de la Virgen de Candelaria, está edificada sobre el antiguo cementerio, pero la historia no es esa. Las columnas tan famosas de la iglesia están ‘rellenas’ de huesos.

    El cementerio, cuando estaba siendo destruido repartió los restos de las personas allí enterradas a las familias, pero hubo quienes no reclamaron esos restos y al no saber qué hacer con ellos, se introdujeron en las grandes columnas de la basílica de la Patrona de Canarias, claro está, una vez fueron saneados.

    A raíz de esta noticia, ha salido a la luz que existen restos de personas fallecidas en muchos lugares del municipio como en la cueva de San Blas y en la iglesia de Santa Ana, entre otros, hasta que se pudo inaugurar el cementerio que es, hoy en día, el principal.

    Lo raro de todo esto es que no lo pone en ninguna parte de la iglesia, no sabes que estás rodeadx de restos de personas que vivieron en épocas anteriores y puede que sea algo de necesario conocimiento para la población de Tenerife y el resto de islas, así como de viajerxs y extranjerxs que la visitan.

    Cuenta, también, con varios cuerpos (como tal) enterrados desde un principio en ella: los impulsores que la crearon. Aunque esto si es más normal dentro del mundo religioso, además de enterrar a los ‘párrocos’ que han sido de gran importancia para la iglesia.

    Un poco extraño todo, pero lo que más me sorprende es habernos enterado hace tan poco tiempo de estar rodeado de grandes columnas que a su vez están rellenas de huesos.

 

    ¿Un poco extraño, no?


Eldiariode

No hay comentarios:

Publicar un comentario