Pages

Atravesamos una GALERÍA de agua - Sendero Barranco de Los Cochinos, Tenerife

 


GALERÍA - Los Silos (Tenerife)

    ¡Hola, hola de nuevo! vuelvo con una aventura impresionante. La verdad, la naturaleza es inmensa y nunca dejará de sorprenderme. 

    Esta vez, nos ha tocado visitar el norte de la isla de Tenerife, concretamente el municipio de Los Silos, en el cual empieza el sendero del Barranco de Los Cochinos. En el enlace que les dejo al vídeo de Youtube, tienen todo bien explicado: como llegar al lugar, lo que se van encontrando a medida que cogen camino, el enlace a la página de ‘wikiloc’ para que puedan visualizar, etc. 

    Para ser sincera la subida me costó. Es bastante pronunciada y se hace difícil caminar por ser todo de roca con arenilla (cuidado con las torceduras de tobillos, jeje). La subida, como digo, se hizo complicada pero realmente vale la pena. Cruzar una galería tan antigua y por la que aún corre agua, es de gran satisfacción. Aunque también les digo, vayan preparadxs para coger frío en los pies… ¡y no se olviden de los escarpines!

    El camino por la galería ronda unos 10 minutos si vas a buen ritmo y la salida al otro lado, fue como si llegásemos a un bosque encantado. Como se ve en el vídeo, los árboles son bastante altos y discurre un pequeño riachuelo por el medio de ellos, en lo bajo de donde nos encontramos caminando.

    Unos metros más adelante, nos encontramos con la famosa otra cueva, ya cerrada por la desgracia que le ocurrió a un grupo de estudiantes hace unos años y, al lado, se encuentra un estanque pequeño de agua junto a una bomba, bastante antigua (juzguen ustedes mismxs en las imágenes) que suponemos que se utilizaba para impulsar el agua hacia otros caminos. 


   

    Cómo no... aquí, mi compi aventurero, quiso hacer una paradita y darse un chapuzón en el agua que, al parecer, estaba más caliente que la de la galería. A decir verdad, la de la galería estaba congelada, así que por lo menos fue un baño más normal. 

    Y luego, solo quedó deshacer nuestrxs pasos y hacer el camino de vuelta, pero las 5 horas que estuvimos para completarlo, valieron la pena y es que, ¿si no conocemos nosotroxs nuestras islas, quién las va a conocer y disfrutar? 



¿Lo conocían? ¿Les gustó? Me gustaría saber opiniones... 

Eldiariode

No hay comentarios:

Publicar un comentario